• CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
  • CREP - Centro Rosarino de Estudios Perinatales
N° 64 Octubre 2015

Novedades del mes de octubre de 2015

Guía de recomendaciones de la OMS para reducir la carga del trabajo de parto prolongado y sus consecuencias. "Recomendaciones de la OMS para la conducción del trabajo de parto (En castellano)"

Enlace

Esta publicación sintetiza y analiza la evidencia teórica, empírica y vivencial sobre los determinantes sociales y ambientales que pueden afectar el desarrollo de los niños y las niñas desde el período del embarazo hasta los 5 años en la provincia de Buenos Aires. "Determinantes sociales y ambientales para el desarrollo de los niños y niñas desde el período del embarazo hasta los 5 años: Bases para un diálogo deliberativo "(En castellano)

Enlace

Artículo que presenta cinco objetivos estratégicos que deben ser priorizados para prevenir las muertes maternas y neonatales. Los objetivos se centran en el fortalecimiento de la atención en el momento del nacimiento; en el fortalecimiento de los sistemas de salud y en la mejora de la calidad de los datos para la toma de decisiones. "Ending preventable maternal and newborn mortality and stillbirths" (En inglés)

Enlace

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR) es un espacio que reúne y analiza información sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en la Argentina, selecciona documentos relevantes para los equipos de salud, los gestores y los tomadores de decisiones, y difunde opiniones de expertos en relación a los principales problemas de este campo. En esta primera etapa, el Observatorio se ha enfocado en uno de los problemas más relevantes de la salud sexual y reproductiva, la morbimortalidad materna, sus determinantes y las intervenciones que contribuyen a su disminución.